9 Derechos de autor.

 

  • Explica qué pasa con los derechos de autor de tu blog. ¿Cualquiera puede copiar algo de lo que tú publiques?
  • Los derechos de autor de un blog protegen el contenido original creado por el autor, como texto, imágenes videos, etc. Sin embargo, dependiendo de cómo el autor elija licenciar su contenido, otras personas pueden tener ciertos permisos para usarlo. por ejemplo, si el autor decide utilizar una licencia CC, puede permitir que otros compartan y utilicen su contenido con ciertas condiciones, como la atribución adecuada.
  • En general, no cualquiera puede copiar algo de lo que tú publiques en tu blog sin tu permiso, a menos que esté claramente indicado que el contenido está disponible bajo una licencia que permita ciertos usos, como las CC. 
  • ¿Qué harías, entonces, si quieres manifestar tu disposición favorable a compartir los contenidos de tu blog con otra gente en Internet sin necesidad de que te tuvieran que pedir permiso?
  • Si quiero manifestar mi disposición favorable a compartir los contenidos de mi blog sin necesidad de que me pidan permiso, podría utilizar una licencia CC. Esta licencia me permite especificar los términos bajo los cuales otros pueden utilizar mi contenido, como permitir la reproducción, distribución y modificación, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones que establezco, como la atribución adecuada y el uso no comercial, entre otras opciones. De esta manera, puedo promover la difusión de mi contenido mientras mantengo cierto control sobre cómo se utiliza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio 5.B

6. Los problemas del ruter .